sábado, 27 de febrero de 2016

Mi bebé tarda mucho en mamar

Crees que tu bebé tarda mucho en mamar y te preocupa este tema. El doctor Carlos González nos explica qué puede pasarle en este artículo.
Dr. Carlos
"Mi bebé de ocho semanas tarda mucho en mamar: se duerme al pecho, a veces llora y se pone rojo, regurgita mucho, suelta el pecho, vuelve a cogerlo, parece no saciarse nunca. Crece y engorda, pero siempre está intranquilo", nos comenta Sonia. Y nos pregunta qué puede pasarle a su hijo.
¿A la madre le duelen los pezones?
No es raro que en los primeros meses, el bebé tenga un comportamiento extraño. Pero si está engordando bien y a la madre no le duelen los pezones, lo más probable es que esté nervioso o intranquilo y que mejore con el tiempo.
Muchos bebés necesitan mamar con gran frecuencia y pasar el día en brazos. No obstante, no está de más comentarlo al pediatra para asegurarse de que no tienen ninguna enfermedad. Cuando la madre ha llevado al bebé al pediatra y el médico no ha visto nada, conviene que se ponga en contacto con un grupo de madres (se pueden encontrar las direcciones en www.fedalma.org), porque a veces es posible hacer algo para mejorar la posición al mamar. A veces, si el niño tiene la boca más abierta y el pecho más metido hasta el fondo, mama más rápidamente y sin tantas protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuánta leche debe tomar un bebé de 12 meses?

En ocasiones tu bebé pasará por una época de rápido crecimiento y sentirá más hambre. Si durante el desarrollo de tu pequeño tienes alguna ...