martes, 3 de mayo de 2016

Preguntas sobre el masaje para bebé

¿Por qué un masaje para bebé?

Realizar un masaje al bebé fortalece el vínculo entre tú y tu pequeño. Así vas a conocer su cuerpo en detalle y él disfrutará de tu proximidad física y tu cariño. Igualmente le ayudas a que tenga más consciencia de su cuerpo y a desarrollar así una imagen corporal saludable. Además, a través del masaje para bebé se promueve la estimulación de la circulación de superficie de la piel y se fortalece su sistema inmunológico.

¿Cuando se puede empezar con el masaje para bebé?

Nunca es demasiado pronto para empezar con el masaje para bebé. Tras el nacimiento puedes comenzar a darle masajes, mediante gestos y caricias suaves por su cuerpo. Hasta aproximadamente los dos meses son recomendables los masajes "parciales" para que el niño no se agobie, igualmente procura que no sea de más de cinco minutos. A partir de los dos meses puedes empezar a ampliar progresivamente el masaje a todo el cuerpo.
¡Importante!
Presta atención al realizar el masaje para bebé de no ejercer presión sobre la columna vertebral de tu pequeño, porque sigue siendo muy sensible.

¿Cuándo evitar el masaje para bebé?

Aunque el masaje puede ser muy relajante para tu hijo, en algunos casos quizá es mejor que lo evites. No realices el masaje para bebé especialmente si tu hijo está enfermo o tiene fiebre. Dale el masaje sólo si tú estás tranquila y tienes tiempo, las prisas no son buenas. Si el niño está hambriento o cansado tampoco es recomendable, puede que lo inquietes aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuánta leche debe tomar un bebé de 12 meses?

En ocasiones tu bebé pasará por una época de rápido crecimiento y sentirá más hambre. Si durante el desarrollo de tu pequeño tienes alguna ...