miércoles, 4 de mayo de 2016

Masaje

Masaje para el bebé recién nacido

En las primeras semanas después del parto, el contacto entre tú y tu pequeño es muy importante. Mediante este masaje para bebé se crea la confianza y un vínculo fuerte con tu hijo. Para no agobierle al principio, debes hacerlo progresivamete, y que sea inicialmente sólo de 5 minutos. Procura que el bebé no esté demasiado cansado o con hambre, podría inquetarse y no disfrutarlo. Encuentra los pasos detallados en 6 consejos del masaje para bebé.

Masaje para bebé - El cuerpo: Masajea todo el cuerpo de tu pequeño con movimientos ligeros y suaves. Llega con la palma de la mano o los pulgares a la cabeza, la cara, los brazos, las piernas y la espalda de tu hijo.

Masaje para bebé - Las manos: Abre la mano del pequeño y presiona levemente con el dedo pulgar sus deditos hacia abajo suavemente. Con el otro pulgar masajea suavemente la palma de la mano y luego cambia de mano.

Masaje para bebé - Los pies: Agarra suavemente el pié de tu hijo con una mano. Coloca el pulgar sobre la planta del pie y frota muy suavemente con el pulgar hacia arriba y hacia abajo, masajeando así la planta del pié. Luego repítelo con el otro pié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuánta leche debe tomar un bebé de 12 meses?

En ocasiones tu bebé pasará por una época de rápido crecimiento y sentirá más hambre. Si durante el desarrollo de tu pequeño tienes alguna ...