domingo, 15 de mayo de 2016

Me siento culpable por no dar el pecho a mi bebé

Siempre has sido una gran defensora de la lactancia materna y has tenido claro que darías el pecho a tus , pero, una vez nacidos, ha surgido algún inconveniente que te ha impedido llevar a cabo tus planes. Posiblemente, tu bebé no se cogía al pecho, te viste en la obligación de darle una ayuda de leche artificial y desde entonces, no hay quien le dé el pecho, o las grietas en los pezones te dolían tanto que tuviste que empezar a darle el biberón. Ahora, te sientes culpable porque crees que no insististe lo suficiente o piensas que deberías haber aguantado el dolor. Ese sentimiento te hace pensar que no eres una buena madre.

Fuera ese pensamiento. En primer lugar, ya es signo de buena madre preocuparse por la salud de tu pequeño y hacer todo lo que estaba en tu mano para, en aquel momento, solucionar el problema. Las decisiones son una constante en la maternidad y, posiblemente, dejar de darle el pecho ha sido tu primera decisión como madre. Por eso te sientes así, porque todavía eres novata en esto de decidir por otra persona y dudas de si has hecho lo correcto. Si tu  aumenta de peso correctamente, está sano y vital, sin duda, has hecho lo correcto. Quizá te ayude buscar información sobre lactancia: qué hacer en caso de dificultades, cómo lo han hecho otras madres que les pasó lo mismo que a ti, cómo volver a lactancia materna exclusiva cuando se ha dado una ayuda que se necesitaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuánta leche debe tomar un bebé de 12 meses?

En ocasiones tu bebé pasará por una época de rápido crecimiento y sentirá más hambre. Si durante el desarrollo de tu pequeño tienes alguna ...