jueves, 31 de marzo de 2016

De mamá a mamá: remedios para aliviar las molestias de la dentición

A algunos bebés les cuesta bastante la dentición. Si has probado de todo y las molestias de tu bebé persisten, puedes tratar algunos de los remedios y trucos que les han funcionado muy bien a otras mamás y papás de BabyCenter.
Una simple toallita de tela"Lo que mejor nos funcionó a nosotros fueron las toallitas de tela frías (después de remojarse en agua fría, se exprimen) porque los bebés las muerden fácilmente. También solía poner un pedazo de hielo molido dentro de la toallita y la amarraba de manera que no se saliera el hielo. Luego dejaba que mordisqueara la toallita hasta que se derritiera el hielo".

"Yo utilizo una toallita de tela fresca empapada en té de manzanilla. Trato de mantener el té frío y listo en el refrigerador. ¡Y ese es el remedio preferido de mi bebé! Les recomiendo que si usan un aro o anillo especial para la dentición, compren uno que tenga una agarradera sólida de plástico que no se ponga tan fría para que el bebé la pueda sostener con facilidad".
Alimentos congelados"Cuando a mi hija le empezaron a salir los dientes, le dimos bagels o pedazos de pan (tipo bolillo o pan francés) congelados y funcionaron muy bien".

"Compramos unas bolsitas especiales de tela en forma de red (en inglés se llaman "baby feeder mesh bag"), donde puedes poner alimentos de forma que el bebé no se atragante al comerlos. Por ejemplo, puedes poner dentro de la bolsita un pedazo de mango y el bebé lo muerde y saca sólo diminutos pedacitos a través de la tela de red. Son como en forma de chupón. Tienen una agarradera grande que el bebé puede sostener mientras come. Y aunque mi bebé aún no come alimentos sólidos, pusimos unas uvas congeladas dentro de la bolsita y le encanta masticarlas. También puedes poner bananas congeladas o hielo en trocitos dentro de la bolsita. Eso sí, el bebé se ensuciará pero lo más seguro es que lo disfrutará".

"Yo amamanto a mi bebé y una amiga me recomendó que me sacara leche y la guardara en el congelador en una charola para almacenar cubitos de hielo. Una vez congelados los cubitos, pones uno de éstos en una bolsita especial de tela en forma de red ("baby feeder mesh bag"). ¡Eso funcionó de maravilla y a mi niña le encantó!".
Mordederas"Para mi bebé las mordederas frías (las pongo un ratito en el congelador) funcionan muy bien. Su favorita es una que tiene la forma de una mano y es gracioso ver cuando le ¡muerde los dedos!".

"Hace poco descubrimos un anillo especial para la dentición que vibra. Cuando la bebé lo muerde, empieza a vibrar y ¡le encanta! Esos anillos especiales que se ponen en el refrigerador o congelador son demasiado fríos para la beba".
Chupones fríos"La boca de mi bebé de 4 meses es muy pequeña para poder usar uno de esos anillos especiales para la dentición. Así que nuestra solución fue el chupón (chupete). Sumergimos el chupón en agua y apretamos la parte blanda para absorber toda el agua que sea posible. Después de eso lo metemos en el congelador hasta que se pone duro. Es la solución perfecta para la dentición: el chupón está frío, cabe en la boca de la bebé así que lo puede chupar y eso le ayuda a calmarse".

"Mi bebé se rehúsa a usar esos aros especiales para la dentición. Así que un día se me ocurrió poner su chupón en el congelador y dárselo después de un ratito. ¡Funcionó de maravilla!".
Verduras y otros alimentos"Yo le doy un cebollín a mi bebé para que lo muerda solamente por un momento y es muy efectivo".

"Lo que funciona para mi bebé es una cola de cebollita Cambray. Muerde y muerde las cebollitas y se le calma con eso".

"A mi bebé le daba una zanahoria congelada fría. Pero tiene que ser una zanahoria grande porque las chiquitas representan un peligro de asfixia".

"Yo le doy a mi bebé agua de arroz tostado. Eso les refresca mucho las encías y les alivia el dolor. Es muy bueno y ¡por supuesto natural!".

"Recomiendo las galletas especiales para la dentición. Calman las molestias y a ¡los niños les fascinan!".
Otros remedios"El abuelito de mi bebé le compró unos de esos cepillos especiales completamente de goma que ayudan a calmar las molestias de la dentición, y ¡son geniales!".

"A mi bebé le doy cualquier juguete que sea seguro para morder y eso le calma la comezón".

"Compré una cobijita (mantita) especial para la dentición (de la marca Munchkin) para mi bebé y le gusta mucho. Recomiendo que compres dos de estas cobijas. De esa manera si tienes que lavarla, el bebé siempre tendrá una de reserva".

Otros temas útiles:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuánta leche debe tomar un bebé de 12 meses?

En ocasiones tu bebé pasará por una época de rápido crecimiento y sentirá más hambre. Si durante el desarrollo de tu pequeño tienes alguna ...