miércoles, 6 de abril de 2016

¿Qué hago si no le gusta?

¿Has añadido a la papilla de frutas leche templada (materna o de fórmula) e incluso así tu pequeño se niega a tomarla? Existen algunos trucos que puedes poner en práctica:

Cocer la fruta

Al principio, si el niño rechaza la papilla una medida eficaz puede ser cocer ligeramente las frutas para facilitar su introducción y luego ir aumentando la cantidad de fruta fresca de una manera progresiva.

Por ejemplo: cocina al vapor media manzana pelada durante unos cuatro minutos a fuego medio, tritúrala con 60 ml de leche templada y ofrécesela al niño. Al día siguiente haz el puré con un cuarto de manzana cocida y un trozo de manzana cruda, y al siguiente añade más cantidad de fruta cruda y menos de fruta cocida.

Actúa así hasta lograr que el niño se acostumbre al sabor de la papilla elaborada totalmente con fruta fresca, porque al cocer este alimento se pierden vitaminas.

No debemos olvidar que “el objetivo es introducir un buen aporte vitamínico en su dieta a través de la fruta fresca”, explica la nutricionista Anabel Fernández.

Diluirla con más leche

Otro truco que funciona si el niño rechaza el puré de frutas es aumentar la cantidad de leche y hacer una papilla diluida. Así la aceptará mejor porque el sabor de la leche predominará sobre el de la fruta.

Y una vez que la tome bien, ve aumentando la cantidad de esta última y reduciendo la de leche.

Mezclar con cereales

Prueba a añadir un cacito de los cereales que tome el niño (cerciórate de que no llevan gluten si aún no lo toma). De todas formas el objetivo es que el peque se acostumbre al sabor natural de las frutas; si utilizas este truco, reduce poco a poco la cantidad de cereales en la papilla hasta que el puré sea sólo de frutas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuánta leche debe tomar un bebé de 12 meses?

En ocasiones tu bebé pasará por una época de rápido crecimiento y sentirá más hambre. Si durante el desarrollo de tu pequeño tienes alguna ...