jueves, 7 de abril de 2016

¿Por qué es tan importante?

Al introducir la fruta en su dieta, tu hijo se familiariza con otros sabores y su organismo se prepara para tolerar mejor otros alimentos diferentes a la leche.

Las frutas, además, le aportan vitaminas, sobre todo vitamina C y betacarotenos (presentes en las de color naranja o rojo), que ayudan a mejorar las defensas del bebé.

También contienen mucha agua y fibra, que mejora el tránsito intestinal. Por ejemplo, la naranja es estupenda para combatir el estreñimiento: si tu bebé tiene este problema, puedes añadir a su papilla más naranja y pera y menos plátano y manzana.

Y, al contrario, si tiene diarrea, prepárale el puré sólo con manzana y plátano.

Debe seguir tomando leche

No obstante, según pasen las semanas recuerda que “al introducir nuevos alimentos en la dieta del bebé tiende a reducirse la cantidad de leche, por eso conviene que algunos días le sigas dando purés de frutas con una base de leche o, más adelante, de yogur”, dice la asesora.

Siguiendo estas pautas, los purés de frutas que le prepares serán los mejores para tu bebé. Y no olvides la opción de los tarritos: mantienen las propiedades nutricionales, no llevan conservantes y son muy prácticos si salís al campo, le das de merendar en el parque...

En definitiva, no puedes privar a tu hijo de las frutas, que son una fuente excelente de vitaminas. Eso sí, deberás tener mucha paciencia hasta que las acepte; piensa que su sabor es totalmente diferente al de la leche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuánta leche debe tomar un bebé de 12 meses?

En ocasiones tu bebé pasará por una época de rápido crecimiento y sentirá más hambre. Si durante el desarrollo de tu pequeño tienes alguna ...